ITP Aero se alía con Pratt & Whitney para ampliar su servicio de mantenimiento de motores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

ITP Aero se alía con Pratt & Whitney para ampliar su servicio de mantenimiento de motores

La firma norteamericana designa a la compañía española como Designated Overhaul Facility (DOF) para motores PW200
Helicoptero h135 guardiacivil
Helicóptero H135. Foto: ITP Aero
|

El fabricante de motores de aviación Pratt & Whitney Canada ha designado a ITP Aero como Designated Overhaul Facility (DOF) para el mantenimiento, reparación y revisión de motores PW200 en las instalaciones de la empresa española en Albacete. 

Se trata de un hito importante para la compañía española puesto que amplía su cartera de servicios de MRO, explica la propia ITP Aero en un comunicado.

ITP Aero es la novena compañía mundial de fabricación de motores y componentes aeronáuticos. El alcance del trabajo de la compañía incluye investigación y desarrollo, fabricación, ensamblaje y pruebas de motores de aviación, así como servicios MRO para una amplia gama de clientes del sector aeronáutico.

El director de Soporte en Servicio de ITP Aero, Pablo Fuentes, ha señalado que "estamos encantados de reforzar nuestro papel como parte de la comunidad de motores en servicio de Pratt & Whitney Canada. Como empresa independiente, ésta es una gran oportunidad para nosotros, que se añade a nuestra larga relación con Pratt & Whitney Canada. Compartimos fuertes sinergias con Pratt & Whitney Canadá, y de cara a futuros programas, creemos que existe un gran potencial para aprovechar aún más nuestras capacidades compartidas".

Motores PW200

La familia de motores PW200 es la opción preferida para la nueva generación de helicópteros bimotores ligeros y ha acaparado la mayor parte de las ventas mundiales frente a sus competidores, gracias a unos niveles de fiabilidad y economía sin precedentes. 

El motor se utiliza en una gran variedad de misiones, como servicios médicos de emergencia, seguridad y defensa, servicios públicos, negocios y otras operaciones.

PW200 engineMotor PW20. Foto: ITP Aero




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto