EEUU y Surinam estrechan vínculos de cooperación en materia de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Alianzas

EEUU y Surinam estrechan vínculos de cooperación en materia de Defensa

El tema central de discusión fue la lucha contra la delincuencia transfronteriza.
Surinam Defensa Asistencia EEUU US Embassy Suriname
Reunión de autoridades de Estados Unidos y Surinam. Foto: U.S. Embassy in Suriname.
|

El subdirector de la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Sur del Comando Sur de Estados Unidos, Lawrence F. LeGree, visitó Surinam para promover la seguridad regional ante las autoridades militares del país sudamericano.

El contralmirante LeGree fue recibido en Paramaribo por la ministra de Defensa, Krishnakoemarie Mathoera, y el comandante del Ejército Nacional (Fuerzas Armadas), coronel Werner Kioe A Sen. El tema central de discusión fue la lucha contra la delincuencia transfronteriza.

Escudo guayanés

Surinam, en el contexto de la seguridad regional, ha vendido trabajando de manera sistemática, no solo con Estados Unidos, sino también con otros países. Como informó Infodefensa.com, en noviembre de 2022 suscribió con Francia y Guyana un segundo plan maestro de seguridad común en el marco del denominado Escudo Guayanés.

Asistencia de EEUU

Por otra parte, Estados Unidos mantiene, a través del Comando Sur, programas continuos de asistencia militar, social y ayuda humanitaria a Surinam.

En fecha reciente, ingenieros militares de la Guardia Nacional de Dakota del Sur, del US Army, trabajaron conjuntamente con efectivos de las Fuerzas Armadas de Surinam en la reparación y mejoramiento de centros educativos en zonas rurales y desatendidas de ese país, como parte del School Renovation Program. Incluyó una donación de 90.000 dólares en materiales para los trabajos de renovación de las instalaciones educativas y otra, de 49.000 dólares, en útiles escolares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto