Francia colaborará con Guyana y Surinam en fortalecer la seguridad marítima de la región
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Cooperación

Francia colaborará con Guyana y Surinam en fortalecer la seguridad marítima de la región

Los tres países firmaron el segundo plan maestro de seguridad común
Surinam Guyana Francia seguridad comun CDS
Representantes de Guyana, Surinam y Francia, durante la firma. Foto: Communicatie Dienst Suriname
|

Representantes de Francia, Guyana y Surinam, suscribieron el segundo plan maestro de seguridad común, tras realizarse, la segunda edición del Diálogo Estratégico del Escudo GuayanésLos firmantes del plan maestro fueron el ministro de Asuntos Internos de Guyana, Brindley Robeson Benn, el comandante superior de las Fuerzas Armadas de Francia en la Guyana Francesa, mayor general Xavier Buisson, y la ministra de Defensa de Surinam, Krishna Mathoera.

Alcances del plan

El nuevo plan de seguridad aborda la seguridad marítima, el crimen organizado transnacional, los efectos del cambio climático y el socorro en casos de desastre. Asimismo, continuarán los programas de intercambio, iniciados en el plan anterior, en el contexto del desarrollo de capacidades en varios niveles y se mantendrá el enfoque conjunto de los controles fronterizos.

Por lo demás, en este segundo plan, habrá una respuesta más intensa a los desafíos para la seguridad marítima y las partes se ayudarán mutuamente para suprimir los riesgos de seguridad del delito cibernético.

Diálogo Estratégico

En la segunda edición del Diálogo Estratégico del Escudo Guayanés, en la que representantes de Brasil, Guayana Francesa, Guyana y Surinam, intercambiaron información y discutieron cómo abordar amenazas y desafíos de seguridad conjuntos.

La titular de Defensa de Surinam explicó que el Diálogo Estratégico del Escudo Guayanés y el plan seguridad común tienen como objetivo identificar y gestionar los riesgos de seguridad, así como también, entrar “en alianzas con países vecinos para enfrentar los desafíos juntos” y “fortalecer la capacidad de las organizaciones de defensa”.

En el segundo Diálogo Estratégico Brasil fue invitado a participar como observador, a pesar de que no forma parte del escudo guayanés, en consideración “a que podrá hacer una contribución esencial a los esfuerzos para suprimir los riesgos de seguridad comunes”.



Recomendamos


Lo más visto