SIMA Perú y STX firman contrato para la construcción de otras dos patrulleras marítimas PGCP-50
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sitdef 2023 >
Convenio

SIMA Perú y STX firman contrato para la construcción de otras dos patrulleras marítimas PGCP-50

El armamento de las naves será suministrado por el fabricante español Escribano Mechanical & Engineering
SIMAPeru STXCorporation 7ma 8va PGCP 50 17may2023 SIMAPeru 01
Firma del contrato para la construcción del cuarto par de patrulleras marítimas PGCP-50 para la Armada del Perú. Foto: SIMA Perú
|

SIMA Perú ha anunciado en su stand de la feria Sitdef 2023 la firma del contrato que marca el inicio del proceso de construcción en las instalaciones de SIMA Chimbote de la séptima y octava patrullera marítima PGCP-50 para la Marina de Guerra del Perú.

La firma del convenio se llevó a cabo el pasado 17 de mayo en SIMA Perú. Suscribieron el acuerdo el director ejecutivo de esta empresa, contralmirante César Benavides Iraola, y el gerente regional de STX Corporation, Yieldo Jun. El director ejecutivo de SIMA Perú aseguró a Infodefensa.com que la Marina aún no ha tomado una decisión respecto al nombre de las dos patrulleras. El armamento de las naves será suministrado por el fabricante español Escribano Mechanical & Engineering.

El contrato comprende la adquisición del diseño del proyecto, planos de diseño, planos de detalle, planos de construcción, paquetes de materiales bajo la modalidad CKD (Completely Knocked Down), trabajo conjunto y asistencia técnica para el ensamblaje, y montaje de las dos patrulleras marítimas.

Las patrulleras marítimas PGCP-50 tienen una eslora de 55,30 metros de longitud, manga de 8,50 metros, puntal de 4,50 metros, calado de 2,30 metros, desplazamiento de 465 toneladas métricas, velocidad máxima de 23 nudos, tripulación de 39 personas, dos botes Rhib que se colocan en el agua mediante dos grúas instaladas en cubierta, motores diésel, hélices de paso fijo, cañón principal de 30 mm de acción remota y dos estaciones de armas de 12,7 mm sobre la sección posterior de la superestructura, también de operación remota.

Cabe recordar que para la construcción del anterior par de patrulleras marítimas PGCP-50, SIMA Perú procesó 914 TPM (Toneladas Peso Muerto) de acero y generó plazas de trabajo para unos 1.200 personas, empleos directos e indirectos que abarcaron a empresas de industrias conexas o concurrentes.

SIMAPeru StandSitdef2023 FirmaAcuerdo7ma 8vaPGCP 50 PeterWatson 600px

Anuncio de la firma del contrato para la construcción de una nueva dupla de patrulleras PGCP-50. Foto: Peter Watson



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto