El Ejército del Perú y Stockholm Exhibiciones organizan la novena edición de Sitdef
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sitdef 2023 >
Feria

El Ejército del Perú y Stockholm Exhibiciones organizan la novena edición de Sitdef

Sitdef congrega más de 30 visitantes nacionales e internacionales y alrededor de 170 compañías provenientes de 27 países
BROCHURE SITDEF PERU 2023 StockholmExhibiciones 600px
Material promocional de la feria Sitdef 2023. Foto: Stockholm Exhibiciones.
|

La novena edición del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef), que se celebra entre el 18 y 21 de mayo, espera recibir más de 30 visitantes nacionales e internacionales y alrededor de 170 compañías provenientes de 27 países que expondrán sus productos y servicios en 60.000 metros cuadrados que se han habilitado en en instalaciones del Cuartel General del Ejército del Perú, en la ciudad de Lima. El evento está organizado por Stockholm Exhibiciones y el Ejército del Perú.

Sitdef es la principal plataforma de exhibición de tecnologías de seguridad y defensa en el Perú. Es un evento bianual que se ha caracterizado por su seguimiento a las adquisiciones y contrataciones realizadas por la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, y se posiciona como plataforma de relevancia regional para que los cuerpos de seguridad e institutos militares de países latinoamericanos puedan apreciar de cerca los más recientes desarrollos de la industria internacional.

Dentro de Sitdef 2023 se desarrolla también la quinta edición de la Expo Cyber Seguridad & Defensa, con más de 20 expositores. Y como es ya costumbre, también se organizan conferencias en las que los expositores comparten con los asistentes experiencias, conocimientos y las nuevas tecnologías que se vienen empleando en el sector internacional de la seguridad y defensa.

Participantes

Entre las empresas e instituciones participantes destacan Airbus, Saab, Korea Aerospace Industries (KAI), Otokar, Rohde & Schwarz, Seman Perú S.A.C., SIMA Perú S.A., Israel Aerospace Industries (IAI) y su subsidiaria Elta Systems, Damen Group, Jadar, Motorola Solutions, MBDA (fabricante europeo de misiles que regresa a Sitdef), Diseños Casanave International S.A.C., STX Offshore & Shipbuilding, FAME S.A.C., stand de la Industria de la Defensa de Rusia, stand de la Industria de la Defensa de Francia, stand Reforma de la Industria Naval del Perú, L3 Harris, Israel Weapon Industries, Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (Acfffaa), Policía Nacional del PerúFuerza Aérea del Perú, Ejército del Perú, Marina de Guerra del Perú, Dynamit Nobel Defence, Hytera, stand de la Industria de la Defensa de Estados Unidos, Aviación del Ejército del Perú, Sourcing Group, MD Helicopters, Hyundai Heavy Industries, Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), entre otros.

El contexto en que se celebra la novena edición de Sitdef es de particular importancia. Desde la instalación de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo de la Industria Naval, llevada a cabo en septiembre de 2022 a bordo del buque multipropósito BAP Pisco, amarrado en la Base Naval del Callao, la Marina de Guerra del Perú y SIMA Perú han ganado importantes socios en sus proyectos de construcciones navales, modernización del equipamiento naval y sobre todo de la generación de conocimientos y capacidades en la industria privada peruana.

Apoyos y proyectos

El Ministerio de Economía y Finanzas, junto a muy importantes gremios industriales y empresariales peruanos, se han sumado al proyecto de fortalecimiento de la emergente industria naval local, entendiendo al sector naval y al de defensa como uno de los pilares más importantes para la industrialización del país y para la generación de divisas, puestos de trabajo de alta calificación y para una mayor inserción del Perú, su población económicamente activa, sus estudiantes y sus empresas en la economía global y en la cadena internacional de proveedores.

Las otras dos instituciones armadas peruanas empiezan a mostrar señas de renovado dinamismo para retomar sus respectivos programas de modernización. El Ejército del Perú dispone ya del presupuesto para la adquisición de un primer lote de vehículos blindados 8x8, paa concretar la renovación de su parque blindado terrestre. FAME SAC, el arsenal del Ejército, ha firmado recientemente un convenio con Israel Weapon Industries para el ensamblaje y coproducción local de armas de pequeño calibre. El Ejército del Perú también se está centrando en las nuevas tecnologías en materia de drones de vigilancia, con la compra de drones CW-40D y tiene ya ofertas sobre drones merodeadores (kamikaze).

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) se ha interesado en la compra de dos aviones de transporte ligero y otros dos de transporte Boeing 737, y se espera que le brinde continuidad a la renovación de su ala de transporte mediana con la compra de los robustos C-27J Spartan. Tiene por delante el reto de modernizar su aviación de caza y fortalecer sus medios de vigilancia, guerra electrónica y control del espacio aéreo.

Cabe recordar que la FAP y Stockholm Exhibiciones patrocinaron la primera feria sobre sistemas no tripulados Sitdrone, llevada a cabo entre el 17 y 19 noviembre del año pasado en las instalaciones de la Base Aérea Las Palmas, en el distrito de Santiago de Surco, Lima, marcando así la gran importancia que le otorga el sector defensa peruano a los drones y a sus múltiples capacidades.

El sector defensa de Perú vive tiempos interesantes y es en este ambiente en el que se celebra Sitdef 2023, con la expectativa de avances o anuncios concretos sobre nuevas adquisiciones en el dominio naval como buques de patrulla oceánica, buques de cabotaje, fragatas con capacidades multirol, etc); en el dominio terrestre con nuevos vehículos blindados 8x8 para el Ejército y vehículos protegidos para la Policía; en el dominio aéreo con más aeronaves de transporte de ala fija y ala rotatoria, y las nuevas tecnologías en materia de drones.

BROCHURE EXPO CYBER SEGURIDAD 2023 StockhomExhibiciones 600px

Expo Ciber Seguridad & Defensa 2023, que se desarrolla en simultáneo dentro de Sitdef 2023. Foto: Stockholm Exhibiciones



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto