La Policía de Perú comprará 400 chalecos antibala
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Equipamiento

La Policía de Perú comprará 400 chalecos antibala

El requerimento se divide en 200 chalecos portaplaca Nivel III y 200 de Nivel IV
ChalecoPortaPlacaNivelII PNP ImagenReferencial BasesAgo2023 PNP
Imagen referencial de un chaleco portaplaca Nivel III en las bases del proceso de selección. Foto: Policía Nacional del Perú
|

La Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú ha convocado a un proceso de selección para hallar a un contratista que se haga cargo del suministro de 400 chalecos antibala en el marco de un requerimiento originado en el Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Mejoramiento e implementación de la unidad PNP Frente Policial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro en el Distrito de Pichari, Provincia de la Convención, Departamento de Cusco, con Código Único de Inversión N° 2163553.

El requerimiento se divide un dos sublotes, 200 unidades de chalecos portaplaca de Nivel III y 200 unidades de chalecos portaplaca de Nivel IV. El área usuaria es el Frente Policial VRAEM, para el personal que participa en operaciones especiales contra el terrorismo, interdicciones contra el tráfico ilícito de drogas y en la lucha contra la delincuencia organizada.

El plazo de entrega se ha establecido en 50 días calendario.

Especificaciones

De acuerdo a las bases del proceso de selección, la compra de chalecos portaplaca con sistema de amortifguación interno, tanto en la sección delantera como en la trasera, para proteger pecho, espalda, hombros y costados, con asa de rescate para hombre caído en la espalda.

Según la ficha técnica de la Unidad de Investigación y Desarrollo de la División de Logística de la Policía Nacional del Perú, aprobada el 8 de marzo de 2023, el chaleco táctico portaplacas Nivel III tiene un tejido de ligamento tipo Oxford de compsoción nylon/poliamida de 1000D +-5%, color verde militar, gramaje mínimo de 300 gramos, resistencia a la tracción y elongación en la urdimbre de 195 kilogramos mínimo y en la trama de 140 kilogramos mínimo, repelencia al agua de 80% como mínimo, el color debe ser resistente al lavado en máquina y a la luz solar.

El interior debe ser 100 % poliéster con una tela malla de una capa impermeable, con memoria, resistente a la arruga y rasgaduras, color verde militar, gramaje de 250 (+-10%) gr/mt2, el hilo de costura de poliamida 6.6 de alta tenacidad, color al tono de la tela. La etiqueta debe ser satinada o poliamida textil de color blanco con letras negras.

La espuma de polietileno debe tener 12 mm de espesor compuesto por poliamida 6.6 840D, la cintarígida de tejido doble tafetán con espesor de 1,3 mm (+-0,3 mm), con 13 pasadas (+-1), color verde militar, ancho variable por secciones desde 10 mm hasta 37 mm (+-0,5 mm), color resistente a la luz (40 horas), al lavado doméstico, al frote seco, al sudor ácido, sudor alcalino y al agua clorada. La cinta de ribete de poliamida 6.6 840 DEN con tejido tafetán 1x1 y 10 pasadas (+-1), verde militar, ancho de 25 mm (+-0,5 mm), color resistente. El velcro (pega pega) de alta resistencia en base a poliamida 1000 Denier. El chaleco debe tener una hebilla de liberación rápida de 110 mm de acetal de alta calidad y color verde militar en el costado.

En las hombreras debe tener dos correas ajustables con sistema de hebilla de liberación rápida, acolchadas para amortiguar el peso y entrelazadas con cinta rígida. Asimismo, un fajín unido por la espalda con el sismte Molle por un cordón elástico con sistema de cierre.

El panel delantero se ubica en la parte superior con un sistema Molle con cinta velcro, bolsillo interior para guardar parcha identificatorio con sistema de cierre. La parte interna lleva dos protectores acolchados con espuma de alta densidad externas. Similar configuración en la espalda.

Los chalecos deben contar con porta cacerinas con capacidad para tres cargadores de fusil.

El chaleco táctico portaplacas Nivel IV es descrito con similar nivel de detalle en su respectiva ficha técnica.

Durante la presentación de propuestas se inspeccionará una muestra de los productos, verificando visualmente la confección del chaleco, inspección visual y manual de las medidas, insumos (debe estar exento de defectos de confección externa e interna) e inspección visual de acabados.

Las pruebas de los productos ofertados se llevarán a cabo en un laboratorio acreditado por la Inacal (Instituto Nacional de Calidad).

La placa balística Nivel III (NIJ III) en conjunto con panel blando debe poder resistir seis disparos de 7,62×51 mm OTAN (FMJ) de 147 grains que impacten a 847 mts/seg. Las placas balísticas Nivel IV están diseñadas para soportar un impacto de balas AP (Armour Piercing) de calibre 7,62 mm, específicamente con puntas de 166 grains a 878 mts/seg.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto