Carabineros de Chile licita el mantenimiento de 51 carros lanzagua y 82 vehículos tácticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Carabineros de Chile licita el mantenimiento de 51 carros lanzagua y 82 vehículos tácticos

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 23 de octubre y el resultado de la adjudicación será el 22 de diciembre
Carro lanzagua Rosenbauer Foto referencial Carabineros de Chile
Carro lanzagua Rosenbauer. Foto referencial: Carabineros de Chile
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió un concurso para contratar el servicio de mantenimiento y reparación del parque de vehículos lanzagua y tácticos de reacción de diversas marcas, modelos y años de fabricación a nivel nacional por un período de 36 meses, para lo cual dispone de un monto máximo estimado de 5 millones de dólares.

Según las bases de la licitación, la institución requiere este servicio para su flota vehícular táctica liviana y pesada ya que la mayoría del material se encuentra con su vida útil cumplida y además generan una gran demanda de trabajos de reparación y mantenimiento, que no se encuentran cubiertos por representantes de las marcas en el territorio nacional.

De igual manera, la constante demanda de servicios significa una gestión administrativa importante al personal que realiza adquisiciones en la Dirección de Logística, teniendo en consideración además las limitaciones presupuestarias y las condiciones de compra que existen por ley o reglamento.

En este sentido, la problemática respecto a la necesidad de contar con el servicio de reparación o mantenimiento de los vehículos lanzagua y tácticos de reacción se soluciona en gran parte con un contrato de suministro que permita coordinar reparaciones con menores tiempos de respuesta para la institución.

Listado de vehículos

La licitación considera una línea de adjudicación para carros lanzagua con un presupuesto estimado de 2,8 millones de dólares y una línea para vehículos tácticos por un monto estimado de 2,2 millones. Los oferentes podrán participar en el proceso por el total o por algunas de las líneas del concurso convocado por la Dirección de Logística.

La línea de lanzaguas contempla un vehículo Alpine Armoring RCT-4, un Beiben Truck HWO, seis Cimasa L-1318, seis Iveco IV170E22 4815, un Jino Motors JRC-6500W, un Mayer Hagen WW-65, cuatro Mercedes-Benz 1823 KHD, tres Nurol Makina Edjer Toma 4x4 y nueve Nurol Makina Toma 4x2.

El listado incluye también un Pegaso 3040, un Renault M-210, un Renault Midliner RCU400, cuatro Renault Midlum, dos Rosenbauer RWD-6500, un Roserbauer Tatra Cobra 8x8, seis Rosenbauer SOF Cobra 6000/100 y tres Rosenbauer SOF Cobra 12000/100.

La segunda linea de adjudicación considera los vehículos tácticos de reacción y abarca ocho carros Bernadini-Benz AM-IV, 12 Mercedes Benz ASA Guardian 280 GE, siete Toyota AM-IV, dos Mercedes Benz G-270 CDI 4x4, dos Mercedes Benz Gladiator Antidistur, 12 Chevrolet LUV 3.3 V6 4WD STD, 28 Mahindra Marksman SUV 4x4 CRD y 11 Plasan Sandcat TPV.

Fecha de cierre de ofertas: 23 de octubre

El proveedor deberá considerar un plazo de entrega no superior a 30 días hábiles para las reparaciones, contados desde la aceptación de la cotización por parte de la institución, y un plazo no superior a tres días hábiles para los trabajos de mantenimiento, a contar del ingreso del vehículo al taller del proveedor.

La empresa debe proporcionar toda la información pertinente del servicio, facilitando todos aquellos datos que se consideren necesarios para su evaluación. Será responsabilidad del oferente adjuntar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente su respuesta. Si entregan una garantia de servicio menor a tres meses o no lo indican, será eliminada del concurso.

La visita técnica a terreno se realizará el 29 de septiembre de 2023 a las 10:00 horas, con un tiempo máximo de espera de 15 minutos, en las dependencias de la 40° Comisaria COP Este, ubicada en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana. Las compañías que lleguen después de ese tiempo o que no asistan, quedarán automáticamente fuera del proceso y serán eliminadas.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas a mercadopublico.cl hasta el 23 de octubre y el resultado de la adjudicación será publicado el 22 de diciembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto