La Sedef y el JEME inaugurarán el día 4 el VI foro 2E+I 'Combate inteligente'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Ejército de Tierra

La Sedef y el JEME inaugurarán el día 4 el VI foro 2E+I 'Combate inteligente'

Las conferencias durarán dos días, se harán en Toledo y contarán con los mayores especialistas militares nacionales
Foro toledo ejercito de tierra
|

El Foro 2E+I Ejército 35, que se celebrará en Toledo los días 4 y 5 de octubre, ya tiene prácticamente cerrada la lista de ponentes de su ciclo de conferencias. Acceso a inscripciones aquí.

El Foro será inaugurado por los generales de división (R) Francisco Ramos, director gerente Fundación Museo del Ejército; y de brigada Jesús Arenas García, director del Museo del Ejército, que darán paso a las autoridades, con la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, a la cabeza. Junto a ella, estarán en la mesa presidencial el jefe de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Amador Enseñat y Berea; y el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, teniente general Fernando Miguel García y García de las Hijas.

Las ponencias comenzarán con el presidente de Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, Félix Pérez Martínez, que hablará de Las tecnologías digitales y el futuro campo de batalla inteligente.

A continuación hablará el director del Instituto Español de Estudios Estratégico (IEEE), general de brigada Francisco José Dacoba, sobre El combate inteligente, lecciones identificadas, Ucrania. Tras él intervendrá el jefe de la División de Planes del Ejército, general de división Eduardo Diz Monje, con la conferencia Concepto y actualización Fuerza 35. El jefe de jefatura de Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, general de división Guillermo Ramírez Altozano, será el siguiente y hablará sobre Mando y Control y Guerra Electrónica (C2&EW). A continuación, el jefe del Mando de Artillería de Campaña, general de brigada Vicente Torres Vázquez, hablará sobre Geoposicionamiento y municiones específicas, tras lo que el director de la Dirección de Doctrina, Orgánica, Materiales e Investigación, general de división Fernando Luis Morón, ofrecerá su ponencia sobre Inteligencia Artificial, Automatización y Robótica (IAAR). La primera jornada se completará con visitas a la exposición, al museo del Ejército y un concierto.

Al día siguiente llegará la visión empresarial, con las intervenciones de los presidentes de Tedae, Ricardo Martí Fluxá, y Aesmide, Gerardo Sánchez Revenga. Tras ellos se celebrarán tres mesas redondas: Mando y Control y Guerra Electrónica, moderada por Jcisat; Geoposicionamiento y municiones especificas, moderada por Jemaca; e Inteligencia Artificial, Automatización y Robótica, moderada por Dirdom.

Foro Ejército-Empresas

Bajo el epígrafe Combate inteligente, esta edición se desarrolla en el mismo formato que las últimas, con dos días de conferencias y una zona expositiva. El Foro 2E+I es un evento liderado por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE)y organizado por la Fundación Museo del Ejército que busca fomentar el intercambio de opiniones fuera del ámbito comercial y contractual con empresas del sector y universidades.

Su objetivo es identificar líneas de actuación que favorezcan el impulso tecnológico requerido en el desarrollo del concepto Ejército 35. Asimismo, el evento contribuye muy positivamente a la Cultura de Defensa, en lo que se refiere a su difusión entre las entidades, instituciones y particulares participantes.

El concepto F2E+I se materializa en dos eventos: un foro anual y una serie de actividades, denominadas talleres de capacidades, que tiene como objetivo proporcionar información más específica a empresas y universidades al objeto de encontrar soluciones tecnológicas a requerimientos de capacidades operativas concretas. 

"Esta colaboración, se traduce en activos de utilidad como la disponibilidad de materiales para contribuir al Plan de Experimentación o la identificación de líneas I+D", destacan desde la organización del foro. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Lo más visto