Embraer y SAMI firman en Riad un acuerdo de cooperación estratégica para vender el C-390 Millennium en la región
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Acuerdo

Embraer y SAMI firman en Riad un acuerdo de cooperación estratégica para vender el C-390 Millennium en la región

Ambas empresas también pretenden establecer un Centro Regional de mantenimiento, reparación y revisión, y una línea de montaje final para la aeronave
SAMI and Embraer sign MoU to Begin Cooperation  2a
|

Embraer y SAMI —principal empresa de Defensa y Seguridad de Arabia Saudí y filial del Fondo de Inversión Pública local— firmaron este miércoles un histórico Memorando de Entendimiento (MoU) para iniciar la cooperación entre industrias aeroespaciales y dar prioridad a Defensa y Seguridad.

En este sentido, ambas empresas también pretenden establecer un Centro Regional de MRO (mantenimiento, reparación y revisión) y una línea de montaje final para el Embraer C-390 Millennium, así como la integración del sistema de misión en el Reino de Arabia Saudí. Según se informó, esto se llevará a cab repitiendo la misma fórmula utilizada para los aviones C-390 de la OTAN, con finalización e integración en Portugal y en cumplimiento de los estándares de la Alianza.

SAMI and Embraer sign MoU to Begin Cooperation  3aLas autoridades saudíes y los dirigentes de Embraer en un momento histórico: el C-390 Millennium promete "dominar" el Golfo Pérsico. Firma: Embraer

El acuerdo pretende ampliar la presencia de ambas compañías en el Reino de Arabia Saudí, con los objetivos conjuntos de promover las capacidades del C-390 Millennium y proporcionar apoyo local asociado a los requisitos del Ministerio de Defensa del Reino de Arabia Saudí.

SAMI y Embraer también trabajarán para establecer una amplia capacidad de mantenimiento de aeronaves y actividades de formación, y para abrir nuevas oportunidades en el sector aeroespacial en el Reino de Arabia Saudí y la región.

En la ocasión, el CEO de SAMI, ingeniero Walid A. Abukhaled, señaló: "Estamos muy satisfechos de haber firmado el acuerdo con Embraer, que podría traer nuevas instalaciones de apoyo y producción al país. El crecimiento de nuestro ámbito de negocio y nuestras capacidades subraya la dedicación de SAMI a impulsar y apoyar el desarrollo del sector aeroespacial en el Reino de Arabia Saudí. Es otro paso importante en los esfuerzos de SAMI para apoyar la Visión Saudí 2030, para fortalecer la autosuficiencia del país en Defensa y contribuir a localizar el 50 % del gasto en Defensa en el Reino de Arabia Saudí para 2030". 

"Aunque la ampliación de nuestras capacidades de MRO es importante, la clave de este acuerdo es el establecimiento de actividades conjuntas de formación para apoyar el desarrollo del talento saudí y la transferencia de valiosas competencias en el sector aeroespacial", añadió.

Por su parte, el presidente y CEO de Embraer Defesa e Segurança, Bosco da Costa Junior, indicó: "Con este Memorando de Entendimiento, Embraer sigue avanzando en un mercado estratégico. Trabajaremos para añadir valor para la industria local, la Real Fuerza Aérea Saudí y el Reino de Arabia Saudí".

El Memorando de Entendimiento también contribuye a los objetivos de Saudi Vision 2030 de aumentar el contenido local en el sector de defensa del Reino de Arabia Saudí".

Capa millennium boss sixSe espera que más países se unan pronto a la lista de nuevos operadores del C-390 Millennium. Firma: Infodefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto