I/ITSEC: Conflict Kinetics presenta su simulador Gunfighter Gym
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Tecnología

I/ITSEC: Conflict Kinetics presenta su simulador Gunfighter Gym

El sistema permite medir con exactitud todos los tiempos de respuesta, precisión y adaptabilidad del efectivo en diversos escenarios operativos
C81c0eb0 c813 4c90 a4e3 d23086fecf51
|

La firma norteamericana Conflict Kinetics exhibió su simulador Gunfighter Gym durante la conferencia Interservice/Industry Training Simulation and Education Conference 2023 (I/ITSEC). Se trata del ganador del contrato Advanced Small Armas Lethality Trainer (ASALT) del US Marine Corps por un total de 11.3 millones de dólares para realizar entrenamiento avanzado de efectivos del Marine Air-Ground Task Force Training Support Services por los siguientes tres años.

IMG 7062Firma: Gabriel Porfilio

Infodefensa participó en una demostración del sistema junto al director de Aquila International, Matías MalobertiDurante la demostración, junto al representante de la empresa que esta trabajando en ofertas del sistema para clientes gubernamentales en Latinoamérica, Infodefensa.com dialogó con Dan Schultz (COO) y con el vicepresidente ejecutivo de negocios, Alison B Rubin, sobre las particularidades del sistema y sobre como se diferencia de su competencia.

En ese sentido, la gran versatilidad del Gunfighter Gym permite medir con exactitud todos los tiempos de respuesta, precisión y adaptabilidad del efectivo en diversos escenarios operativos, tanto fijos como dinámicos. A esto se le suma el factor humano, donde Conflict Kinetics se especializa en la optimización de la performance humana, particularmente en aumentar la velocidad de respuesta de los ojos, mente, sistema nervioso central y el cuerpo en general, para lograr su máximo de capacidades en operaciones de combate.  

C661cb55 e094 446c 8f22 422a81362b3dFirma: Gabriel Porfilio


El sistema permite tanto el entrenamiento individual como colectivo, y provee distintos escenarios como combate en espacios reducidos, tiro con barricadas, teoría del tiro, operaciones bajo estrés, combate táctico con evacuación de bajas, reacción al contacto en combate y un sinfín de opciones adicionales que pueden ser  adaptadas a las necesidades del cliente. 

En ese sentido, también se demostraron las capacidades del sistema para simular escenarios navales, con respuesta a distintos incidentes como puede ser la protección de puertos, plataformas petroleras de alta mar u operaciones policiales de protección de recursos naturales. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto