El chasis del carro de combate Leopard 2A4, de nuevo base de los lanzapuentes que Patria preparará para Finlandia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

El chasis del carro de combate Leopard 2A4, de nuevo base de los lanzapuentes que Patria preparará para Finlandia

Se trata del tercer lote de sistemas de este tipo encargados por el país con esta configuración para tender pasarelas de distintas longitudes
Lanzapuentes sobre chasis de carro de combate Leopard 2A4. Foto. Patria
Lanzapuentes sobre chasis de carro de combate Leopard 2A4. Foto. Patria
|

La compañía semipública finlandesa Patria ha recibido el encargo del Mando de Logística de las Fuerzas de Defensa del mismo país para la entrega de nuevos vehículos lanzapuentes. Se trata de seis unidades que se basarán en el chasis del carro de combate Leopard 2A4, equipados con la capacidad de transportar, lanzar y recuperar sistemas Leguan de diferentes longitudes.

Patria construirá las capas del puente sobre el chasis del Leopard 2A4 de las Fuerzas de Defensa de Finlandia. El valor total de la contratación, sin incluir el impuesto sobre el valor añadido, es de aproximadamente 23,6 millones de euros, y tendrá un impacto sobre el empleo de en torno a 70 personas al año.

En palabras del presidente ejecutivo para la división de Finlandia de la compañía adjudicataria, Jussi Järvinen, este acuerdo “fortalece aún más la posición de Patria en la industria de defensa finlandesa como proveedor líder de integraciones de sistemas y equipos pesados para el cuerpo de ingenieros de las Fuerzas de Defensa de Finlandia”.

Entregas entre 2026 y 2028

El acuerdo abarca el tercer lote de entrega de lanzapuentes Leopard 2L de Patria. Los proyectos de ejecución anteriores se llevaron a cabo en los periodos 2005-2008 y 2018-2022. Las entregas de las nuevas adquisiciones están previstas para el período 2026-2028.

El sistema Leguan es capaz de tender en menos de cinco minutos un puente de 26 metros de longitud y también tiene la capacidad de equipar como alternativa dos puentes de 12 metros. Además, de acuerdo con el desarrollador, la alemana KMW (ahora parte de KNDS junto francesa Nexter), también se puede utilizar para la construcción de ferries empleando pontones adicionales y rampas hidráulicas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto