Oficial del Ejército de Chile investiga en EEUU sobre el uso de modelos de Deep Learning en robots
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Inteligencia Artificial

Oficial del Ejército de Chile investiga en EEUU sobre el uso de modelos de Deep Learning en robots

Deep Learning estructura algoritmos en capas creando una red neuronal artificial y permite que las máquinas aprendan cosas por si mismas
Teniente coronel Jorge Vásquez junto a un robot Spot de Boston Dynamics utilizado en su investigaciónFirma Ejército de Chile
El teniente coronel Jorge Vásquez junto a un robot Spot de Boston Dynamics utilizado en su investigación. Firma Ejército de Chile
|

El teniente coronel Jorge Vásquez del Ejército de Chile publicó un artículo en la prestigiosa revista internacional Buildings respecto a su investigación sobre la integración de modelos de aprendizaje profundo (Deep Learning) en la industria de la inspección, utilizando robots cuadrúpedos y métodos de simulación, particularmente con el robot Spot de Boston Dynamics.

El comandante Vásquez,  quien es alumno del doctorado en Ingeniería Computacional y Robótica en la Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos, es ingeniero politécnico militar con mención en Mecánica y tiene el título de ingeniero civil mecánico de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), además de un máster en Ciencias de la Ingeniería Mecánica, y otro en Diseño Computacional de esa casa de estudios.

Con respecto a su investigación, que fue publicada en la versión especializada en Visión por Computadora y Ciudades Inteligentes de la revista Buildings, el comandante Vásquez explicó en un artículo del Ejército de Chile que “buscamos insertar modelos de inteligencia artificial en el mundo real. Específicamente en la detección de objetos ocupando visión computacional”.

El teniente coronel también valoró el apoyo que le ha brindado la institución expresando que “estoy súper agradecido del Ejército por todo el apoyo que me han dado para poder sacar mi doctorado. Es un orgullo como militar e ingeniero, estar publicando artículos de investigación en revistas científicas de orden mundial, dejando el nombre del Ejército de Chile en lo más alto de la investigación científica y tecnológica”.

Este hecho, para el Ejército de Chile, no solo es un avance en el campo de la ingeniería militar, sino que también se proyecta hacia su aporte en roles de docencia, investigación y asesoría tanto para la institución como para el mundo académico y científico de país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto