HomSec 2008, el salón español de homeland security, arranca en Ifema con el apoyo de Interior y Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

HomSec 2008, el salón español de homeland security, arranca en Ifema con el apoyo de Interior y Defensa

Homsec
|

01/12/2008 Por A.V.S. (Infodefensa.com) - Con el respaldo de los Ministerios del Interior y de Defensa, el salón español de homeland security, HomSec, arrancó su segunda edición en el parque ferial madrileño Ifema. Del 1 al 4 de diciembre, diversas compañías españolas y extranjeras vinculadas con el sector de la Seguridad exponen sus soluciones más novedosas, junto a las exposiciones de instituciones y organismos regionales y nacionales.

HomSec 2008 fue inaugurado por el secretario de Estado de Seguridad Antonio Camacho en cuya intervención hizo referencia a la creación de un Plan Nacional de Infraestructuras Críticas para fortalecer los objetivos de prevención: "Somos conscientes de que se puede mejorar, por eso estamos trabajando en la instauración de un Instituto Tecnológico". Asimismo, valoró la existencia de encuentros para la industria como HomSec "en el que se analizan aspectos básicos para las Administraciones que, como la española, tiene entre sus objetivos principales garantizar la seguridad de los ciudadanos".

A lo largo de las cuatro jornadas, se desarrollará paralelamente el ‘Congreso HomSec': varias conferencias referentes a la problemática actual de Seguridad y soluciones tecnológicas de diversas empresas. Algunas de las ponencias están patrocinadas por compañías destacadas como EADS, Raytheon, Aetin, Hewlett Packard, Indra, Amper, Telefónica, Tecnalia y Telvent.

En total, y pese a algunas bajas de última hora, más de un centenar de expositores se han dado cita en HomSec 2008. Se han expuesto equipos de la Unidad Militar de Emergencias y del Ministerio de Defensa en general, del Ministerio del Interior y departamentos de seguridad correspondientes a la comunidades autónomas madrileña, murciana y castellano-leonesa, así como organismos como el INTA.

Por su parte, compañías como Sener, Rohde Scharwz, Uro, EADS o Thales llevaron al salón equipos y/o maquetas a tamaño real. Tanto grandes empresas como pymes, han realizado un esfuerzo para presentar de la forma más atractiva sus soluciones al mercado.

Para consultar la lista completa de expositores pínche aquí: http://www.homsec.es/esp/homsec08/expositores.htm



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto