15/04/2010
15/04/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y la Federación Rusa, Dmitri Medvedev, reforzaron su "asociación estratégica´ con la firma de una declaración conjunta y 13 acuerdos por los que, entre otras cosas, Buenos Aires adquiere helicópteros Mi-17 y recibirá inversiones y asesoramiento en materia de energía nuclear y tecnología de satélites de navegación.
"No somos patio trasero de nadie, queremos relaciones serias y normales con todos los países del mundo", agregó Fernández en una rueda de prensa conjunta con Medvedev quien, por su parte, afirmó que Moscú llevará a cabo inversiones de "varios miles de millones de dólares" en infraestructura de energía nuclear. "Rusia regresó a Latinoamérica", afirmó el líder ruso. "En Latinoamérica deben estar representados los actores globales que van a apoyar las economías latinoamericanas. El mundo es global y nadie tiene el monopolio de la verdad", enfatizó.
Entre otros
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Garré reitera la intención de Argentina de dotar de propulsión nuclear a su flota
Argentina busca la fórmula para comprar de tres helicópteros Mil Mi-17E a Rusia
Bolivia pide a Rusia créditos a largo plazo y bajo interés
Morales descarta de momento compra de armamento y equipo militar a Rusia
Arriban a Buenos Aires los dos primeros helicópteros MI-171E adquiridos a Rusia