La Policía Nacional de Colombia adquiere tres nuevo helicópteros Black Hawk
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Policía Nacional de Colombia adquiere tres nuevo helicópteros Black Hawk

BLACK HAWK POLICIA
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - La Policía Nacional de Colombia ha adquirido recientemente tres nuevos Sikorsky Aircraft UH-60L Black Hawk, por medio de un contrato suscrito directamente con la compañía fabricante de estas aeronaves.

Los helicópteros serán destinados a la Dirección de Policía Antinarcóticos para su uso en misiones de detección y control de actividades derivadas del narcotráfico. Es destacable que estos aparatos fueron comprados con recursos propios del Ministerio de la Defensa y a través del rubro de 'Proyectos Especiales'. Las entregas comenzarán a partir de enero del 2012.

El UH-60L es una versión mejorada del UH-60A, con motores de los tipos T-700-GE, nuevas transmisiones y amortiguadores de vibraciones adicionales.

Por otro lado, se adelanta en la Base Teniente Coronel Luis F Pinto de la Fuerza Aérea, la instalación y desarrollo del primer simulador en Latinoamérica para UH-60, con el objeto de entrenar a las futuras tripulaciones de los países que operan esta plataforma. En el continente Colombia, Brasil, Chile y México poseen esta aeronave.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto