La Fuerza Aérea paraguaya pone a prueba por primera vez su nuevo radar ELTA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea paraguaya pone a prueba por primera vez su nuevo radar ELTA

Paraguay radar ELTA
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo – La Fuerza Aérea de Paraguay ha puesto a prueba el radar 3D ELTA recientemente adquirido durante un ejercicio conjunto con la Fuerza Aérea de Argentina.

Dicho ejercicio, denominado ARPA 1, se llevó a cabo entre los días 19 y 23 de diciembre en la ciudad de Encarnación. El objetivo era mejorar la coordinación para la lucha contra los vuelos irregulares que en ocasiones implican aeronaves violando el espacio aéreo de ambos países. 

Estos vuelos irregulares, si bien en muchos casos son estancieros que no declaran su hoja de vuelo, están en otras ocasiones referidos al contrabando y al narcotráfico.

Además de la instalación del radar 3D, que funcionó a la perfección, la Fuerza Aérea Paraguaya desplegó todo el material de soporte, así como cinco aeronaves Xavante.

Por otro lado la Fuerza Aérea Argentina aportó una dotación de aviones Pucará.

Luego de los ejercicios quedó establecido un protocolo de comunicación e intercambio de datos entre ambas Fuerzas Aéreas, lo que desde ahora facilitará el seguimiento y la interceptación de estos vuelos irregulares.

Foto: Abc Color



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto