CASSIDIAN, tres décadas ofreciendo tecnología punta en Sistemas Aéreos No Tripulados y Comunicaciones seguras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

CASSIDIAN, tres décadas ofreciendo tecnología punta en Sistemas Aéreos No Tripulados y Comunicaciones seguras

FotoSAMSARACassidian
|

(Infodefensa.com) Bogotá – Integrador de Sistemas durante 30 años, CASSIDIAN tiene experiencia en todos los ámbitos relacionados con tecnologías de sistemas aéreos no tripulados desde su desarrollo y producción, hasta los servicios de apoyo logístico.

CASSIDIAN ofrece la expertise del ciclo de vida completo en toda la gama de sistemas no tripualados, con vocación de continua innovación y colaboración a nivel internacional, así como la utilización del la experiencia sobre el terreno para captar los requerimientos más exigentes en el desarrollo de sus tecnologías.

Uno de los productos estrella de CASSIDIAN, con el que acude a EXPODEFENSA III es el UAV ATLANTE, sistema que ofrece múltiples posibilidades de misiones: compilar datos de inteligencia yproporcionar apoyo para las Fuerzas Armadas en territorios hostiles; apoyo a la prevención del terrorismo y piratería; control de fronteras (inmigración ilegal, tráfico de drogas, …); proporcionar conciencia situacional para misiones de seguridad pública: desastres naturales (fuegos, inundaciones, terremotos,…); apoyo a la supervisión de infraestructuras (líneas de teléfono, carreteras, eventos especiales, ej.. eventos deportivos, conciertos,…).

El sistema aéreo no tripulado (UAS) ATLANTE estará dotado con tecnología de última generación (sensor EO/IR retractable, sistemas de protección ambientales, etc.) desarrollada por la industria Española, teniendo la capacidad de adquirir información de alta precisión en escenarios operativos, ya sea de día o de noche y en cualquier ambiente, tanto en el territorio nacional como más allá de nuestras fronteras.

El ATLANTE será el primer sistema táctico aéreo no tripulado (UAS) con certificación para operar en espacio aéreo segregado, indispensable para operar sobre territorios civiles. Se trata de un Sistema no tripulado táctico único de doble configuración: Táctica: lanzamiento por catapulta y recuperación por parafoil; ATOL: Operación en pista convencional (preparada y no preparada) mediante su sistema automático de despegue y aterrizaje.

El Data Link integrado en el ATLANTE es redundante (DL dual), cumpliendo con los estándares de la NATO (STANAG), proporcionando seguridad y flexibilidad de operación, siendo además fácilmente integrable en el espacio radioelectrónico con menor posibilidad de interferencias.

El valor añadido de la estación de tierra del ATLANTE es su capacidad de controlar dos vehículos aéreos simultáneamente al igual que tener la capacidad hand-over, que permite ligar varias estaciones de tierra, así incrementando el alcance del vehículo aéreo y de la transmisión de datos.

El sistema ofrece la capacidad de operar en cualquier condición ambiental gracias a sus sistemas de anti-hielo y protección contra rayos, proporcionando una resistencia de viento cruzado hasta los 20 nudos.

Otros sistemas aéreos no tripulados

BARRADUDA: diseñado como demostrador para pruebas en misiones tales como reconocimiento rápido, vigilancia, selección de objetivos y valoración de daños en batalla, el UAV BARRACUDA es un sistema multisensor, basado en tecnologías punta, permite a CASSIDIAN alanzar la más alta competencia en sistemas aéreos no tripulados avanzados.

HARFANG: totalmente automático, el HARFANG es el UAV MALE de una tonelada de CASSIDIAN de alto rendimiento en enlace por satélite en banda ancha SatCom. HARFANG es un sistema probado en combate que provee inteligencia por imágenes, MTI y designación de objetivo por láser.

EURO HAWK es un sistema resultado de la estrecha cooperación entre Northrop Grumman y Cassidian. De clasificación HALE (High Altitude Long Endurance) cuenta con el ultimo equipamiento SIGINT que provee capacidad de vigilancia de amplias areas.

EUROPEANS UAS: una nueva generación de UAV avanzados está lista para volar en espacios no segregados. Estos sistemas están diseñados para un exhaustivo reconocimiento en largas misiones de vigilancia. Con capacidad de cargas de pago especiales, los EUROPEAN UAS ofrecen flexibilidad para adaptarse a distintas cargas de pago según el tipo de operaciones.

TRACKER es un mini UAV de ala fija que provee imágenes a tiempo real tanto de día como de noche. Recogido en dos mochilas, TRACKER puede desplegarse rápidamente y lanzarse a mano. TRACKER puede también ser operado en malas condiciones climatológicas.

TANAN 300 es un VTOL UAV multipropósito que asegura la recolección, tratamiento y diseminación de información táctica (incluso a tiempo real) y permite la toma de decisiones rápidas tanto en tierra como en mar. TANAN 300 realiza vigilancia bajo cualquier condición climatológica con radar, reconocimiento electro óptico e infrarrojo siendo compatible también con los actuales sistemas de vuelo y de los nuevos buques de medio porte.

Sistemas de Vigilancia

CASSIDIAN presenta en EXPODEFENSA el SferiSence en sus versiones civil y militar, 300 y 500, respectivamente.

En el primer caso, se trata de un sistema en servicio en los helicópteros EC135 de la Policía Federal alemana y en los helicópteros de transporte VIP de la Real Fuerza Aérea de Tailandia Bell 412.

La versión militar, SferiSense 500 opera en los helicópteros NH90 de Alemania y Finlandia. El sistema ha sido probado con éxito por varias agencias gubernamentales, como la estadounidense y canadiense.

Se trata de un escáner activo de laser para la detección de obstáculos en los vuelos de helicópteros. Gracias a la tecnología laser y un complejo software, el sistema ofrece la detección de obstáculos como árboles, postes y cables del grosor del cableado telefónico, con un índice de probabilidad del 99,5% en un segundo de tiempo. No necesita ninguna información en base de datos y la detección sucede incluso bajo malas condiciones ambientales tanto por exceso o falta de luz.

La versión militar, SferiSense 500 evita además la colisión en terrenos irregulares y el apoyo a los sistemas de visión montada en casco, grabando los obstáculos hallados para futuras misiones.

Otro de los sistemas de vigilancia es el SAMSARA, sistema para la vigilancia autónoma por multisensores y para las aeronaves de reconocimiento, es un sistema de gestión de misiones multisensor, aerotransportado y de peso ligero diseñado para el reconocimiento en tiempo real de la situación del área explorada.

De esta manera, el usuario puede evaluar la situación y coordinar las actividades operativas de los servicios de seguridad.

Entre sus características principales se encuentra la gestión de sistemas de sensores y de comunicación de vanguardia; seguimiento y control de múltiples objetos; así como el intercambio de información táctica por medio de un módem de transmisión de datos IDM o de un vínculo SATCOM, grabación de vídeos y registro de datos.

El sistema puede integrarse fácilmente en la mayoría de fuselaje. Este sistema ya está en uso en las aduanas francesas a bordo del F406 y EC135/AS355.

Comunicaciones Seguras

Varias organizaciones en todo el mundo ya han depositado su confianza en la solución de comunicaciones de extremo a extremo TETRA de CASSIDIAN para transmitir datos y mensajes de voz de una forma fiable, segura, cómoda y flexible. La sofisticada arquitectura de red y las plataformas informáticas con tolerancia a los fallos proporcionan una comunicación bilateral sin interrupciones.

Ya se han adoptado satisfactoriamente más de 100 soluciones TETRA distribuidas por CASSIDIAN en muchas organizaciones profesionales, incluyendo los usuarios de redes de seguridad pública nacional en Estonia, Finlandia, Bélgica, Alemania y Suecia.

En la lista de clientes que se benefician de estas soluciones se incluyen los operadores de transportes, las industrias petrolíferas y de gas y las centrales eléctricas.

 

Los sistemas sin fisuras TETRA de CASSIDIAN permiten a los usuarios desplazarse a cualquier parte dentro de la zona de cobertura de la red y mantenerse en contacto en todo momento con sus grupos de trabajo habituales y con los responsables de las comunicaciones.

El concepto de red privada virtual (VPN) permite que diferentes organizaciones compartan el coste de una sola red física mientras cada una de ellas utiliza los servicios de transmisión de voz y de datos como si la red fuese totalmente exclusiva.

Asimismo, compartir información puede incrementar la eficacia de las misiones en las que participan  varias agencias y, en este sentido, los sistemas compartidos TETRA de CASSIDIAN permiten al personal autorizado garantizar una comunicación eficaz entre los usuarios de distintas organizaciones para que puedan trabajar en equipo. CASSIDIAN cuenta con soluciones para la sala de comando y control, soluciones de transmisión de datos a alta velocidad y soluciones de radio móvil privada (PMR) para poder proporcionarle soluciones de extremo a extremo totalmente integradas y eficaces que le permitan proteger   a la ciudadanía. Todas las soluciones cuentan con el apoyo de un servicio de asistencia técnica fiable.

Las soluciones TETRA de CASSIDIAN ofrecen seguridad máxima; transmisión de datos a alta  velocidad TEDS;  interoperabilidad; cobertura superior; redes compartidas; runciones para un acceso garantizado; escalabilidad; e interfaz de intersistemas (ISI).

Algunas de las soluciones presentes en EXPODEFENSA serán los teminales TETRA THR9 Ex (certificado ATEX), terminal portátil THR9i TETRA, radio portable en mano THR9+ TETRA y Radio de bolsillo TH1n TETRA.

Además, cabe destacar el sistema EVERCOR, solución integrada LTE 400 PMR, sistema que provee capacidad real en banda ancha wireless para usuarios en redes de Seguridad pública, Fuerzas Armadas así como sectores industriales como transporte y energía.

En el estándar 4G, LTE es la tecnología perfecta en aplicaciones sin cables para misiones críticas en el futuro. EVERCOR provee alto rendimiento (de hasta 170 Mbps), bajo estado latente (10 ms) y, más importante, capacidad de dirigir la QoS (calidad del servicio, por sus siglas en inglés) de forma muy precisa por aplicación, por usuario y/o por aparato. La solución también puede integrarse en las redes TETRA y TETRAPOL previamente existentes.

Acerca de CASSIDIAN (www.cassidian.com)

CASSIDIAN, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2011 unos ingresos de 5.800 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo -compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter- generó unos ingresos de 49.100 millones de euros con una plantilla de más de 133.000 empleados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto