La compañía chilena SISDEF apuesta por el UAV Chercán para uso militar y de seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

La compañía chilena SISDEF apuesta por el UAV Chercán para uso militar y de seguridad

SISDEF Colombiamar
|

(Infodefensa.com) A. López, Cartagena de Indias, Colombia – La empresa chilena SISDEF apuesta por el vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) Chercán – un ave chilena -, en modelo multirotor o quadcopter, término acuñado por otras compañías, como opción para uso militar o de seguridad. El modelo comienza a ser introducido en el mercado chileno, después de lanzado hace un año aproximadamente y donde la Policía ya probó un prototipo en campo real, confirmó el gerente comercial de SISDEF, Eduardo Morales (en la imagen muestra el programa que capta la imagen de geo-localización y real de la cámara desde un Chercán).

“Se pretende colocar en Chile este año alrededor de 20 unidades y de ahí seguir creciendo, se calcula que el precio del Chercán puede ser de hasta un 60% menor que el ofrecido en Europa, por ejemplo”, dijo Morales.

Otros mercados que interesan a SISDEF, con 30 años de trayectoria en la industria militar, son Colombia donde posiblemente comercialicen algunos Chercán en abril próximo, adelantó Morales, más la posibilidad del mercado mexicano, desde donde también pudieran incursionar en Centroamérica, agregó.

Según el vocero de la empresa chilena, Latinoamérica es un mercado muy  prometedor por la seguridad a todo nivel, por lo que la mayoría de países de Suramérica se presenta también como otro territorio fértil para sus productos, donde el nuevo consentido Chercán tampoco es la excepción para ser comercializado.

El Chercán tiene un alcance de control de hasta dos kilómetros, una autonomía de vuelo de hasta 15 minutos, altura de vuelo de hasta 500 metros sobre el nivel del mar, velocidad de hasta 50 kilómetros por hora, operación con viento de hasta con ráfagas de 30 kilómetros por hora, dimensiones de 80 centímetros por 80 centímetros por 30 y carga útil de 500 gramos.

También dispone de baterías High Discharge LiPo, comunicaciones por módems de radiofrecuencia en siete canales (control principal y secundario) y video HD-WIFI con diversidad espacial y polarización. Está equipado con navegación tipo GPS, con soporte de sensores de actitud: inclinómetro, acelerómetro, altímetro barométrico y compás magnético.

SISDEF también ha instalado tableros de sistemas de monitoreo integrado de buques en los modelos OPV de la Armada de Colombia, así como también en Chile, aparte de otros equipos digitales de monitoreo en campo de batalla, entre otros productos militares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto