menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Almacenados desde la guerra civil

Policía salvadoreña se equipa con un pequeño lote de fusiles AK-47

Foto nota Policía salvadoreña reparte fusiles AK 47 a su personal 400x267

16/05/2014

(Infodefensa.com) San Salvador. La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador se ha equipado con un pequeño lote de fusiles AK-47 que tenía almacenado desde el conflicto armado de los 80, finalizado en enero de 1992, con los Acuerdos de Paz que convirtieron a la ex guerrilla del FMLN en partido político y cuyos combatientes usaban activamente el famoso fusil ruso.

Según el periódico local El Diario de Hoy, un lote de más de una treintena de fusiles AK-47 fue entregado por las autoridades de la PNC a varias delegaciones policiales hace varias semanas. Las armas fueron destinadas a los agentes de seguridad pública que patrullan los barrios y colonias en áreas urbanas, aunque no se especificó en qué zonas geográficas del país.

La Policía aseguró que la entrega del armamento forma parte de los planes que la corporación policial ha puesto en marcha a raíz de los recientes ataques con armas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje