Venezuela y Cuba discuten proyectos en materia naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Venezuela y Cuba discuten proyectos en materia naval

VEN Avendano Cuba Arocha AV
|

(Infodefensa.com) Caracas – El comandante general de la Armada de Venezuela, almirante Jairo Avendaño Quintero, se reunió en su despacho con el ministro de Transporte de Cuba, César Arocha Macid, para discutir temas de cooperación y analizar los actuales proyectos en materia naval que se ejecutan entre Venezuela y Cuba, según reseña una nota de prensa del componente naval venezolano.

El ministro cubano estuvo acompañado por Eduardo Rodríguez Dávila, viceministro de Transporte de Cuba, Ángel Luis Domínguez, gerente del grupo de Astilleros Caribbean Drydock, y otros directivos de esa empresa.

Del mismo modo, la vicealmirante Xiomara Sanoja de Mercado, comandante del Comando Naval de Logística de la Armada venezolana, estuvo presente en el encuentro.

Destaca la información, que Venezuela tiene un convenio bilateral con Cuba para el desarrollo integral de la industria naval, la construcción y mantenimiento de buques patrulleros y transportes, así como la transferencia tecnológica.

Proyectos de construcción naval

Cabe recordar, que el astillero cubano Damex Shipbuilding & Engineering, ubicado en Santiago de Cuba y operado por el grupo holandés Damen Shipyards, está construyendo para la Armada venezolana dos patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207 y cuatro buques de carga multipropósito Damen Stan Lander 5612.

Además, portavoces de la Armada de Venezuela han informado que están previstas nuevas construcciones en astilleros cubanos, incluyendo la de 18 lanchas de interceptación modelo Damen Interceptor 1102.

Adquisición de simuladores rusos

En otro orden, a través de una nota se conoció sobre la adquisición de simuladores de navegación rusos para la Academia Militar de la Armada de Venezuela, lo cual dará “un mayor realismo a la enseñanza y más oportunidades a los profesores en la formación del cadete naval”.

ceh/nf

Foto: Armada de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto