La Armada del Uruguay inicia el despliegue de las lanchas repatriadas desde Haití
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada del Uruguay inicia el despliegue de las lanchas repatriadas desde Haití

Uruguay Boston Whaler via Armada
|

(Infodefensa.com) Montevideo – La Armada Nacional del Uruguay ha comenzado a distribuir las lanchas Boston Whaler Vigilant de 27 pies (8,2 metros) repatriadas desde Haití, donde fueron utilizadas por la fuerza de mar al servicio de las Naciones Unidas.

Hasta ahora se han entregado seis lanchas a distintas reparticiones de la Prefectura Nacional Naval (Guardia Costera) y se está trabajando en las restantes ocho para ponerlas a punto y también entregarlas a la misma repartición naval.

Al mismo tiempo, se ha iniciado el proceso de reparación y puestas a punto de todas las lanchas de 44 pies de la Prefectura, de las cuales cuatro ya fueron terminadas y puestas en servicio nuevamente y se está trabajando en las otras cinco con el mismo fin.

Por otra parte, se ha licitado el overhaul (revisión) de los motores (cuatro) para las lanchas de 44 pies, conjuntamente con grandes compras de repuestos que se realizaron anteriormente, además de motores nuevos para algunas de las embarcaciones Boston Whaler.

Con este plan se completa la dotación de la Prefectura con nueve lanchas de 44 pies, catorce de 27 pies, dos lanchas rápidas UPF (Unidad de Patrulla Fluvial), también de 44 pies, y dos lanchas de rescate/multipropósito tipo PS (Patrullaje y Salvamento) de 72 pies de eslora. Además, la Prefectura cuenta con botes Zodiac, embarcaciones rígidas menores y moto-lanchas para rescate y patrulla.

gp/ceh

Foto: Armada Nacional del Uruguay



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto