La Policía de El Salvador adquiere 38 nuevos coches patrulla de la marca Toyota
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de El Salvador adquiere 38 nuevos coches patrulla de la marca Toyota

150121 san salvador coche patrulla policia san salvador
|

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador adquirió 38 patrullas por un monto de inversión de un millón 85 mil dólares.

Las autoridades de Seguridad entregaron los 38 vehículos, tipo pick up, marca Toyota, destinados para que la Policía Comunitaria de siete puestos realice patrullajes en diferentes zonas del país asediadas por pandillas.

Las unidades han sido adquiridas con fondos propios del Estado. Según el director de la PNC, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, la adquisición de este equipo es parte de una inversión total que suma tres millones 175 mil dólares, y con la que se reforzará a la corporación, especialmente en su trabajo territorial.

Los vehículos son de tracción 4x2 y cuentan con sirenas, equipos de comunicación y otras características propias para las patrullas policiales. Se trata de la segunda flota adquirida con fondos propios de la PNC, pues en septiembre pasado se incorporaron un total de diecinueve unidades.

En beneficio de la población

Según explicó Ramírez Landaverde, con estos equipos los agentes tendrán una mayor participación con la comunidad, lo que resulta básico para la Policía Comunitaria. Las nuevas patrullas se destinarán a distintos municipios y sectores del país.

De acuerdo con la información oficial, el trabajo que realiza la Policía Comunitaria en el terreno es de suma importancia para los pobladores beneficiados, ya que se han implementado patrullajes preventivos, así como diversas actividades en apoyo a la comunidad.

Foto: Policía Nacional Civil de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto