La Armada del Uruguay abre la licitación para el desguace de la fragata Montevideo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Uruguay >

La Armada del Uruguay abre la licitación para el desguace de la fragata Montevideo

150123 Uruguay Fragata ROU  3 ArmadaUru
|

La Armada Nacional del Uruguay ha abierto una licitación para que los interesados puedan presentar ofertas al desguace de la última fragata clase Comandante Riviere que mantenía amarrada en la zona naval del Puerto de Montevideo.

La ex ROU 3 Montevideo, correrá en este caso una suerte similar a la de sus hermanas las ex ROU 1 Uruguay y ROU 2 General Artigas. Esta clase de fragatas fue sustituida en Uruguay por dos unidades básicamente iguales, clase Joao Belo, de origen portugués.

Las fragatas clase Comandante Riviere desplazan un total de 2.200 toneladas, con 102 metros de eslora, doce de manga y cuatro de calado. Originalmente estaban armadas con un mortero de 305 mm antisubmarino, tres cañones de uso dual (antiaéreo/antisuperficie) de 100 mm, dos montajes de 20 mm o 30 mm, uno por banda, y dos sistemas de tres tubos cada uno para el lanzamiento de torpedos antisubmarinos.

Con el tiempo recibieron distintas modificaciones, como la de su mortero antisubmarino por ser obsoleto y el reemplazo de uno de los cañones de 100 mm por dos montajes dobles de misiles anti superficie MM-38 Exocet.

Actualmente solo quedan las dos fragatas clase Joao Belo como representantes exclusivos de este tipo de buques. Ambas son utilizadas por la Armada del Uruguay.

gp/ceh

Foto: Armada Nacional del Uruguay



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto