menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La OABI almacena 45 aparatos decomisados

La Fuerza Aérea de Honduras sacará a la venta por piezas 25 aeronaves incautadas a los narcotraficantes

Foto nota FAH venderá por partes aeronaves decomisadas al narcotráfico

20/02/2015 | San Salvador

Infodefensa.com

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) pretende vender por piezas las aeronaves decomisadas al narcotráfico y otros ilícitos, en especial aquellas cuya reparación sea muy costosa. Hasta la fecha, los aparatos que pueden entrar en este proyecto suman 25 unidades.

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) posee un registro de 45 aviones decomisados por los cuerpos de seguridad del Estado como resultado de acciones de combate al crimen organizado, el narcotráfico y el lavado de activos. El problema es que la mayor parte de estos equipos se encuentra a resguardo en las diferentes bases de la FAH a la espera de que los tribunales los declaren en abandono, mientras que otros, que se encontraban en mejores condiciones, fueron adjudicados a la Fuerza Aérea para su uso provisional.

Según explicó el director de la OABI, Francisco Zavala, en declaraciones al periódico hondureño La Prensa, de las 45 aeronaves inventariadas cuatro fueron requisadas bajo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje