menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ejercicio Escudo Bolivariano

Venezuela despliega 100.000 efectivos locales, técnicos rusos y material de guerra por todo el país

Venezuela I de Marina 03 2015 ArmadaV

18/03/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela (FAN) inició el pasado 14 de febrero el Ejercicio Nacional Escudo Bolivariano con la participación de 80.000 militares y 20.000 civiles voluntarios organizados. El despliegue de fuerzas regulares de los cuatro componentes militares de la FAN y de la Milicia Bolivariana a lo largo del territorio nacional se extenderá hasta el próximo 28 de marzo.

El ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional de la FAN, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, explicó que el ejercicio tiene como propósito medir la capacidad de seguridad y defensa integral de la nación. Dijo, asimismo, que en las maniobras participan técnicos militares rusos responsables de alistar los sistemas de armas, particularmente los misilísticos antiaéreos, adquiridos por Venezuela en Rusia.

Dos días de operaciones

En los primeros dos días del ejercicio se observó en distintas regiones del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje