menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Rossi y Shoigu firman un acuerdo de colaboración

Argentina busca la fórmula para comprar de tres helicópteros Mil Mi-17E a Rusia

Firma acuerdo Arg Rusia via MinDef Argentina.jpg

27/04/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, firmó esta semana en el Kremlin en Moscú un acuerdo marco de cooperación en materia en Defensa con su par ruso, general de Ejército Serguei Shoigu. El acuerdo incluye la compra de tres helicópteros Mil Mi-17E y la formación en Rusia de un centenar de militares argentinos.

El acuerdo, rubricado en presencia de los presidentes de ambas naciones, contempla la cooperación en materia técnica entre las partes, intercambio de oficiales militares con fines educativos, instructores y experiencias en operaciones de mantenimiento de paz. También se analizaron las opciones financieras para avanzar en la compra de tres helicópteros Mil Mi-17E adicionales, adquisición que se encuentra detenida por problemas de financiamiento argentinos, que se deberían sumar a los dos ya operativos en la Fuerza Aérea argentina. Además, se estableció el mecanismo para la formación por parte de Rusia de 100 militares navales argentinos que se serán

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje