menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Construido en sus astilleros

La Armada de México bota al mar su sexto patrullero Damen Stan Patrol 4207

México Tajin PC336 ArmadaMexico

19/06/2015 | San Salvador

Alberto López

La Armada de México ha botado al mar este mismo mes de junio su sexto patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207 / clase Tenochtitlán, el ARM Tajín PC-336, construido en sus astilleros con tecnología y especificaciones de los equipos del grupo naval holandés Damen Shipyards. Antes del Tajín, México ha recibido el Tenochtitlan PC-331, el Teotihuacan PC-332, el Palenque PC-333, el Mitla PC-334 y el Uxmal PC-335.

La ceremonia de botadura del patrullero se realizó en el Astillero Número 1, en Tampico, Tamaulipas, donde fue construido. Tendrá por misión, según indicó la Secretaría de Marina (Semar), realizar operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y el combate contra actividades ilícitas en la mar.

Es imperativo fortalecer las capacidades de la Armada de México, para garantizar su presencia en la mar e impulsar la industria naval de la nación, dijo el secretario de Marina de México, almirante Vidal Soberón.

Programa naval

La construcción de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje