Oficiales de la Fuerza Aérea de Ecuador reciben adiestramiento fisiológico en Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Oficiales de la Fuerza Aérea de Ecuador reciben adiestramiento fisiológico en Venezuela

Venezuela Ecuador CAFMA JUL15 AMV
|

Un grupo de 14 oficiales de la Fuerza Aérea de Ecuador recibieron adiestramiento fisiológico durante una semana en el Centro de Adiestramiento Fisiológico y Medicina Aeroespacial de la Aviación Militar de Venezuela, situado en la ciudad de Maracay, capital del estado de Aragua.

Los militares ecuatorianos iniciaron el entrenamiento con la Fase Visión Nocturna, donde se impartió una clase teórica que mostró a los participantes las potencialidades y limitaciones del órgano de la visión y, además, los instructores les enseñaron a tomar precauciones en los vuelos durante la noche, según detalla una nota de prensa de la Aviación Militar de Venezuela. También se les proporcionó técnicas y herramientas que deben utilizar para evitar la desorientación o incurrir en problemas que se puedan presentar en vuelos nocturnos por la falta de referencia visual.

Por su parte, en la Fase de Vuelo en Cámara Hipobárica, los oficiales ecuatorianos recibieron conocimientos teóricos sobre la atmósfera, leyes de gases, equipos de oxígeno y comportamiento del organismo ante los cambios de presión. Asimismo, efectuaron un vuelo en cámara hipobárica a 35 mil pies, realizando en este ejercicio una maniobra valsalva y movimiento lateral de la mandíbula, entre otros, con el objetivo ayudar a compensar la presión externa en relación a la presión interna.

El entrenamiento continuó con la Fase Sistema de Silla de Eyección. En este caso, el objetivo principal fue lograr que el alumno adoptara la posición correcta para evitar lesiones durante la eyección o en una situación similar, en la que el piloto no tiene otra opción que abandonar la aeronave. Posteriormente, los oficiales ecuatorianos pasaron a la Fase Desorientación Espacial, la cual consistió en facilitarles herramientas para evitar desorientarse en una actividad de vuelo rutinario, tanto de día como de noche.

El adiestramiento finalizó en la Fase de Supervivencia y Escape de las Aeronaves sumergidas en el agua, con el desarrollo de ejercicios de entrada en el agua, apnea, técnicas de desplazamiento acuático, de agrupamiento, desprendimiento del paracaídas, respiración compartida, rescate con grúa y escape de la aeronave sumergida en agua.

Foto: Aviación Militar de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto