El Congreso Nacional de Perú renueva la conformación de su Comisión de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Congreso Nacional de Perú renueva la conformación de su Comisión de Defensa

Peru ComisionDefensa MAR2015 CongresoPeru
|

El Congreso Nacional del Perú procedió a renovar la conformación de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, para el período legislativo 2015-2016

El proceso se cumplió en la sesión vespertina del 12 de agosto pasado, cuando se debatío la conformación del cuadro de comisiones ordinarias y de la comisión permanente para el período legislativo 2015-2016, previamente aprobado por la junta de portavoces de los diferentes partidos políticos con representación parlamentaria y por la junta directiva del Congreso.

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, es el grupo parlamentario encargado de supervisar las acciones emprendidas por el sector seguridad y defensa en el Perú, así como promover un adecuado equipamiento para las Fuerzas Armadas del país suramericano.

La indicada comisión ha quedado conformada por los parlamentarios Carlos Tubino Arias Schreiber, Luisa Cuculiza Torres, Federico Pariona Galindo, Octavio Salazar Miranda, Luz Salgado Rubianes, Emiliano Apaza Condori, Víctor Isla Rojas, Hugo Carrillo Cavero, Manuel Zerillo Bazalar, María del Carmen Omonte Durand, María Lourdes Alcorta Suero, Manuel Merino de Lama, Alberto Beingolea Delgado y Mariano Portugal Catacora. Cada uno de los miembros de la comisión dispone de por lo menos un congresista accesitario en caso no poder desempeñar las funciones asignadas.

La conformación de las comisiones fue aprobada por 69 votos a favor, ninguno en contra y 23 abstenciones.

Cabe recordar que el pasado 28 de julio comenzó el último año de gobierno del presidente Ollanta Humala. Similar situación con el actual parlamento nacional.

Foto: Congreso del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto