menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Aniversario del Ceofan

Venezuela despliega su material de defensa en el ejercicio militar Patriota 2015

Venezuela EjerciciosMilitares SEP15 AVN

01/10/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela está realizando los ejercicios conjuntos Patriota 2015 en distintas regiones del país con motivo de la conmemoración del décimo aniversario del Comando Estratégico Operacional (Ceofan).

El Ceofan es el organismo encargado de planificar, programar, dirigir, ejecutar y controlar las operaciones específicas, conjuntas y combinadas de la Fuerza Armada Nacional, tanto en tiempo de paz como de guerra.

Destaca el ejercicio realizado el pasado 25 de septiembre en Jacuque, al noreste de la Península de Paraguaná, en la región noroccidental de Venezuela, en un ambiente desértico. En las maniobras participación de más de 3.500 efectivos de los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional) y se realizaron disparos, en fuego real, con distintos sistemas de armas, incluidas misilísticas.

Hubo un importante despliegue de medios blindados. El Ejército estuvo presente con sus tanques T-72B1 y vehículos de combate de infantería BMP-3 y 8x8 BTR-80A, de fabricación rusa, entre otros. Mientras,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje