menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Investigación militar

El Sukhoi Su-30MK2 de la Fuerza Aérea de Venezuela se estrelló por el mal tiempo

Venezuela Su 30MK2 PrenPresidencial

24/11/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa, mediante un comunicado, dio a conocer los resultados de la investigación sobre el accidente del avión de combate Sukhoi Su-30MK2 de la Aviación Militar de Venezuela, ocurrido el pasado 17 de septiembre en el que fallecieron sus dos tripulantes.

El documento indica que ese día a las 20:40 horas despegaron de la base aérea 'Capitán Manuel Ríos', en El Sombrero, estado de Guárico, dos aviones Su-30MK2 pertenecientes al Grupo Aéreo de Caza Nº 11. Momentos después recibieron la instrucción del operador de guardia del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), a interceptar una aeronave incursora no identificada, que sobrevolaba al sur del estado Apure, en los llanos suroccidentales.

El texto determina que " el avión líder" (siglas AMB-0460) observó luces en el terreno, descendió para verificar, realizó tres disparos al objetivo y lanzó dos bengalas para iluminar el área. Al cabo de unos segundos, el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje