Holanda y Venezuela miden sus fuerzas navales en el Caribe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Holanda y Venezuela miden sus fuerzas navales en el Caribe

Venezuela Holanda OpenEyes NOV15 ArmVen
|

La Armada de Venezuela y el Cuerpo de Guardacostas de los Países Bajos en el Caribe realizaron, entre el 17 y el 20 de noviembre pasado, el ejercicio naval Open Eyes 2015 con el propósito de incrementar el alistamiento y fortalecer las doctrinas de empleo de fuerzas combinadas de búsqueda y salvamento (SAR).

El componente naval venezolano estuvo conformado por tres unidades del Comando de Guardacostas: el buque patrullero Naiguatá (GC-23), del tipo Avante 1400/clase Guicamacuto, construido por Navantia, y los patrulleros Teniente de Navío Fernando Gómez de Saa (PG-61), tipo Damen Stan Patrol 4207, y Págalo (PG-51), tipo Stan Patrol 2606. Además, intervino un helicóptero Bell 412EP de la Aviación Naval.

Por su parte, la representación del Cuerpo de Guardacostas holandés, con base en la isla de Curazao, la integraron el patrullero Panther (P-811) y un helicóptero AgustaWestland AW139.

Durante el desarrollo del ejercicio naval combinado, que consta de tres fases, se ejecutaron operaciones de Búsqueda y Salvamento, rescate con medios aéreos, evacuación aeromédica, Visita y Registro, transferencia en la mar y patrullaje marítimo y aéreo.

El contralmirante Juan Oti Paituvi, comandante del Comando de Guardacostas de la Armada de Venezuela, explicó que la actividad permitió unir esfuerzos entre la Armada venezolana y el Cuerpo de Guardacostas holandés en el Caribe, propiciando de esta forma la colaboración en las misiones de rescate, incrementando las acciones erigidas a brindar seguridad y protección a la vida humana en la mar.

Foto: Armada de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto