menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Investigación judicial

Chile niega que la cocaína enviada a Suiza en un contendor del Ejército saliera del país

min gomez 1024x594 810x501

22/12/2015 | Santiago de Chile

Carola Julio

Suiza y Chile han abierto sendas investigaciones judiciales después de que un cargamento de cocaína fuera encontrado en el interior de un contenedor del Ejército chileno enviado a Basilea. En respuesta a las acciones judiciales suizas, el ministro de Defensa chileno, José Antonio Gómez, salió a desmentir que el cargamento haya salido con ese contenido desde su país y enfatizó que este fue abierto durante el traslado.

La justicia suiza inició una investigación policial por el incautamiento de un container del Ejército de Chile en el que se transportaba cajas de transmisión de vehículos acorazados y que junto a estas se habría encontrado cocaína. El material había sido enviado por Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) a la empresa helvética Ruag Defense para su reparación.

Los hechos fueron confirmados por Famae, desde donde se aseguró que se instruyó un sumario administrativo para determinar si se cumplieron los protocolos internos para la entrega

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje