12/01/2016 | San Salvador
Alberto López
El Ministerio de Seguridad de Costa Rica invirtió 13,5 millones de dólares en nuevas delegaciones policiales, durante el año 2015.
Gracias a ese montante se realizaron mejoras importantes en las delegaciones de los municipios costarricenses de Corredores, Sarapiquí, Golfito y la construcción completa de la delegación de Liberia. Las obras incluyeron nuevos comedores, cocina, bodegas, dormitorios y armería. La construcción del puesto policial de Liberia, por ejemplo, representó una inversión de 1,9 millones de dólares, financiada con recursos del Programa para la Prevención de la Violencia y Promoción de la Inclusión Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En el 2015 también arrancó la construcción de las delegaciones de Alajuela, Pérez Zeledón y Sarapiquí, las cuales podrían finalizar aproximadamente en julio próximo.Además, se inició el proceso de contratación administrativa para diseño y elaboración de presupuesto y plano constructivo para la delegación policial de Laurel por casi 100.000 dólares.
Estaciones de Guardacostas
Por otra parte, el Servicio
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Costa Rica construirá una nueva estación de guardacostas, un muelle y un hangar en el Pacifico
Costa Rica capacita a 54 oficiales de su Servicio Nacional de Guardacostas
Costa Rica compra 55 coches patrulla a Nissan y Mitsubishi para la Policía y los Guardacostas
Costa Rica refuerza el parque móvil de sus guardacostas con siete vehículos nuevos
Costa Rica incorpora una embarcación tipo Eduardoño 450 adquirida en Colombia