18/07/2016 | Caracas
Carlos E. Hernández
El Ministerio de Defensa de Bolivia ha iniciado seis auditorias para determinar las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y en sus servicios y empresas adscritos Transporte Aéreo Militar (TAM) y Transporte Aéreo Boliviano (TAB). Entre las personas denunciadas se encuentra el actual comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general del Aire Juan Gonzalo Durán Flores.
Según explicó el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa, Manuel Porcel, el departamente que preside ha iniciado seis auditorias que ya están en curso. Porcel añadió que el ministro de Defensa ha dispuesto el inicio de acciones legales contra quienes resulten culpables por supuestos hechos de corrupción en todos estos casos, la mayoría referidos a presuntas irregularidades cometidas en la FAB y específicamente en TAM y TAB.
Dijo, además, que aguardarán los resultados de la auditoria para determinar contra qué personas se iniciarán las acciones legales correspondientes,
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Estados Unidos transfiere a la Fuerza Aérea de Bolivia tres aviones C-130 y un King Air
El avión Airbus A400M inicia en Bolivia una gira latinoamericana
Denuncian presuntas irregularidades en la compra de equipos antimotines para la Policía del Perú
Las Fuerzas Aéreas de Bolivia y Venezuela fortalecen convenios militares binacionales