menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Acto protocolario

Las Fuerzas Armadas y la Policía del Perú reconocen a Kuczynski como jefe supremo

PdteKuczynski reconocidoJefeSupremoFFAA PNP 23ago MinDefPeru

25/08/2016 | Lima

Peter Watson

En una ceremonia de carácter protocolar llevada a cabo el 23 de agosto en el Salón Dorado de la Casa de Pizarro, el Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea, Marina de Guerra y Ejército han procedido conforme al mandato del marco legal peruano y han reconocido de manera oficial al presidente Pedro Pablo Kuczynski como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

Conforme a los artículos 118 y 167 de la Constitución Política del Perú, Kuczynski desempeñará tal cargo a lo largo de su gestión gubernamental, vigente hasta el 28 de julio de 2021, año del bicentenario de la república.

La entrega del bastón de mando al presidente constitucional corrió a cargo del jefe del Comando Conjunto, almirante Jorge Moscoso Flores. Presentes en la significativa ceremonia estuvieron el ministro de Defensa, Mariano González; los comandantes generales de los tres institutos armados, general del aire Dante Arévalo, almirante

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje