menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El país pretende superar las 400 compañías en 2020

México apuesta por crear 75 nuevas empresas aeroespaciales en cuatro años

IMG 8564

26/08/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

México apuesta por el sector aeroespacial como uno de los motores industriales del país y espera poder incrementar su censo empresarial en 75 compañías de aquí a 2020, con el objetivo final de superar las 400 firmas asentadas en su territorio.

Desde inicios de siglo autoridades y empresas buscan posicionar a México dentro de los países punteros en la industria aeroespacial internacional, sobre todo en cuanto a atraer la inversión extranjera se refiere.

Según cifras de la Secretaría de Economía, actualmente existen en el país 325 empresas con certificaciones adecuadas (Nadcap y AS9100) para conformar la industria nacional. Son cinco los estados federales donde se concentra el mayor número de clústeres del sector:

Baja California con más de 76 empresas, Nuevo León con más de 28 empresas, Chihuahua con un promedio de 42 empresas, Querétaro con más de 30 empresas y Sonora con 50 empresas del sector. Con estas cifras México se coloca

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje