La Fuerza Aérea de Bolivia recibe dos aviones Zlim 242L 'Guru' de entrenamiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Bolivia recibe dos aviones Zlim 242L 'Guru' de entrenamiento

Bolivia FzaAerea Zlin 242L ABI
|

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) recibió los dos primeros aviones de entrenamiento primario 242L Guru, de un total de nueve adquiridos el 31 de mayo pasado, a la firma checa Zlin Aircraf. Los siete aparatos restantes serán entregados consecutivamente a lo largo de 2017.

La ceremonia de entrega de los dos aviones tuvo lugar el pasado 16 de noviembre en la base aérea adyacente al aeropuerto El Trompillo, en Santa Cruz, en el marco de la conmemoración de los 93 años de la fundación de la Fuerza Aérea Boliviana.

La adquisición de los aviones Zlin 242L Guru incluye también la capacitación a técnicos y pilotos, transferencia de tecnología, provisión de repuestos y equipos de soporte en tierra.

El comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, general de División Aérea Celier Aparicio Arispe Rojas, explicó que "este proyecto es parte del reinicio del proceso de tecnificación de la FAB a través de CITA (Centro de Industria y Tecnología Aeroespacial) que incluye entrenamiento y capacitación de pilotos, técnicos y transferencia de tecnología".

Por su parte, el presidente Evo Morales, presente en el acto, recordó la adquisición de un Sistema Integrado de Defensa Aérea a la firma Thales Air Systems cuya instalación se iniciará próximamente. En ese sentido expresó: "Es importante que nuestro Colegio Militar de Aviación tenga una especialización para nuestros radares que van a sentar soberanía".

Foto: Agencia Boliviana de Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto