menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Nuevo buque de la Marina de Guerra del Perú

Freire inicia en Vigo las pruebas de mar del BAP 'Carrasco'

BAP Carrasco MGP botadura may2016 CongresoNacionalPeru cropped 450px

18/01/2017 | Lima

Peter Watson

En su ruta a la incorporación al servicio activo con la Marina de Guerra del Perú, el buque de investigación oceanográfica BAP Carrasco está siendo sometido a pruebas de mar frente a las costas de Vigo, España, donde se ubican las instalaciones del fabricante: Construcciones Navales Paulino Freire.

Las pruebas de mar tienen la finalidad de evaluar la funcionalidad general de los principales sistemas del moderno navío multipropósito, como el sistema de propulsión, navegación y gobierno; y evaluar la performance de sus sensores, así como constatar las capacidades marineras del casco que, por diseño, tiene capacidad para navegar en el verano austral con presencia de hielo (Clase Polar PC-7).

El BOP-171 BAP Carrasco tiene una eslora de 95,3 metros de largo, una manga de 18 metros y un calado de 5,95 metros. Su velocidad crucero es de 16 nudos, cuenta con espacio para 50 personas de la tripulación y 60 científicos, autonomía

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje