Ferreira inspecciona en Francia la fabricación de 13 radares para Bolivia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ferreira inspecciona en Francia la fabricación de 13 radares para Bolivia

Bolivia MinDefensa Thales FEB17 MDB
|

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira Justiniano, sostuvo, durante su visita a París el pasado 16 de febrero, una reunión de coordinación estratégica y operativa con la empresa Thales, contratada para del diseño e implementación del Sistema Integrado de Defensa Aérea y Control de Tránsito Aéreo (Sidacta).

El contrato, por 191 millones de euros, fue firmado en agosto de 2016 y comprende la adquisición de 13 radares militares y civiles, la construcción de un Centro de Control en Cochabamba y la de 13 puntos de radares, además de un programa de capacitación en Francia y Bolivia.

Ferreira, tras la reunión con altos ejecutivos de la empresa Thales, visitó la fábrica de radares en Limours, cercana a París, donde se construye el primer radar militar para Bolivia, el Ground Master GM400. La entrega está prevista para octubre del 2017.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Defensa boliviano, con el sistema Sidacta se podrá controlar efectivamente el espacio aéreo de Bolivia y luchar contra los ilícitos como el narcotráfico, que utiliza espacio aéreo, pudiendo ser interceptadas las aeronaves en vuelos clandestinos. Asimismo, se garantizará la Seguridad Operacional de la Aeronáutica Civil con moderno sistema de radares secundarios.

Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto