menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Donación

Chile ofrece una partida de Cessna O2 Skymaster a la Armada Uruguaya

Cessna Skymaster de la Aviación Naval de Chile. Foto: Nicolás García

Cessna Skymaster de la Aviación Naval de Chile. Foto: Nicolás García

23/02/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Armada de Chile ha ofrecido a su par uruguaya una partida de entre dos y tres aeronaves Cessna O2 Skymaster que recientemente ha desprogramado y sustituido por aeronaves más capaces.

En ese sentido, la Armada Uruguaya está preparando una comisión técnica para ser enviada al país trasandino, donde las aeronaves serán analizadas y de estar en condiciones aceptables, la donación será aceptada. Actualmente la Aviación Naval de la Armada Uruguaya se encuentra pasando por uno de los momentos más críticos desde su creación, con apenas dos aeronaves Beechcraft B-200T Super King Air disponibles para la patrulla y tareas SAR, junto a dos Beechcraft T-34-C1 Turbo Mentor como entrenadores primarios con una limitada capacidad de ataque y apenas con un par de helicópteros operativos, un MBB Bo-105-PAH1 y un Helibras AS-355-F2 Esquilo.

Dentro de este sombrío panorama, la incorporación de estas pequeñas y versátiles aeronaves agregaría la posibilidad de utilizarlas en patrullas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje