menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Lucha contra las redes de apoyo al narcotráfico

EEUU y Panamá fijan una estrategia común contra las amenazas transnacionales

Funcionarios gubernamentales de EEUU y Panamá reunidos en la capital del país centroamericano. Foto: Ministerio de Seguridad de Panamá.

Funcionarios gubernamentales de EEUU y Panamá reunidos en la capital del país centroamericano. Foto: Ministerio de Seguridad de Panamá.

04/03/2017 | Ciudad de Panamá

Alberto López

Panamá y Estados Unidos acordaron a finales de enero una estrategia común contra amenazas transnacionales. El acuerdo incluye una agenda de reuniones 

Funcionarios del Minsiterio de Seguridad de Panamá dirigidos por su titular, Alexis Bethancourt, y representantes del Gobierno de los Estados Unidos, encabezados por el embajador en Panamá, John D. Feeley, establecieron el pasado 26 de enero un diálogo de alto nivel en materia de seguridad entre ambos países, que contempla futuras reuniones semestrales periódicas.

En una declaración conjunta, los representantes de ambas naciones aseguraron que es un paso muy importante hacia una estrategia común para contrarrestar las amenazas transnacionales, que servirá de base para una cooperación más amplia y profunda para enfrentar los desafíos conjuntos.

Las autoridades de ambos países destacaron la necesidad de adoptar el nuevo mecanismo de diálogos para una coordinación más eficaz y completa de la vasta y extensa cooperación entre la República de Panamá y los Estados

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje