menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reemplazo del Almirante Viel

Asmar iniciará en mayo la construcción del nuevo rompehielos para la Armada de Chile

Maqueta del rompehielos de Asmar para la Armada de Chile. Foto: Nicolás García.

Maqueta del rompehielos de Asmar para la Armada de Chile. Foto: Nicolás García.

22/03/2017 | Valparaiso

Nicolás García

El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Enrique Larrañaga, anunció que en el mes de mayo está previsto que Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) realice el corte de la primera plancha del buque rompehielos que la institución incorporará para mejorar la conectividad y reforzar la presencia del país en la Antártica.

Esta declaración fue formulada por el máximo jefe naval chileno durante el acto inaugural de conmemoración del Bicentenario de la Armada de Chile, que se realizó el 17 de marzo a bordo del transporte AP-41 Aquiles y que contó con la asistencia de la presidente de la República, Michelle Bachelet, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, autoridades e integrantes del alto mando naval.

En la actividad, Larrañaga entregó más antecedentes del estado en que se encuentra el proyecto Antártica I, indicando que la autorización y firma del decreto de construcción están listos y que comenzará

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje