menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La FAB busca nuevos aviones de entrenamiento

Airbus Helicopters entrega el sexto Super Puma a Bolivia

Helicóptero Super Puma, matricula FAB785, entregado recientemente a la Fuerza Aérea de Bolivia. Foto: Agencia Boliviana de Información.

Helicóptero Super Puma, matricula FAB785, entregado recientemente a la Fuerza Aérea de Bolivia. Foto: Agencia Boliviana de Información.

01/06/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) recibió el último de los seis helicópteros AS332 C1e / H215 Super Puma adquiridos a Airbus Helicopters hace más de tres años. La aeronave, matrícula FAB785, fue entregada oficialmente el pasado 31 de mayo en el acto conmemorativo del 65 aniversario del Colegio Militar de Aviación Teniente General German Bush Becerra, con sede en Santa Cruz.

La compra de los seis aparatos, designados Jatun Puma por la FAB, fue acordada en septiembre de 2013 entre el presidente Evo Morales y su entonces homólogo francés, Francois Hollande, y fue confirmada luego por Airbus Helicopters. El primer helicóptero, FAB780, se recibió en mayo de 2014, tal como informó Infodefensa.com.

El presidente Morales, quien encabezó la ceremonia aniversario, recordó que durante su mandato se habían adquirido un total de 24 nuevos helicópteros para la FAB y el Ejército boliviano.

En ese orden, además de los seis Super Puma, la FAB...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje