menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ejercicio naval

El Unitas 2017 finaliza con una destacada aportación de la Armada de Chile

Unitas 2017. Foto: US Southern Command

Unitas 2017. Foto: US Southern Command

27/07/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

La Armada de Chile participó entre el 13 y el 26 de julio en el Ejercicio Naval Unitas LVIII en Perú, el país anfitrión de este evento que se realiza desde el año 1960 y lo hizo de forma destacada al aportar al ejercicio alguno de los mandos del mismo.

UNITAS 2017. Foto: Armada de ChileEn este contexto, la institución envió al OPV Comandante Toro, de la Cuarta Zona Naval para su representación, además de un helicóptero HH-65 y el Grupo del Respuesta Inmediata (GRI). De esta forma, es importante mencionar que la unidad de superficie contribuyó con los ejercicios y con los procedimientos relacionados con la exploración aeromarítima, entrenamientos tácticos y las labores de interdicción marítima.

Cabe destacar que en esta oportunidad el comandante del OPV Comandante Toro, capitán de Fragata Roberto Fonseca, participó como MIO (Maritime Interdiction Operations) Commander y en compañía de su...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje