Perú y Ecuador entrenan sus capacidades de búsqueda y rescate en el ejercicio 'Integración SAR I'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú y Ecuador entrenan sus capacidades de búsqueda y rescate en el ejercicio 'Integración SAR I'

Una de las pruebas realizadas durante el ejercicio. Foto: FAP
|

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) llevaron a cabo entre el 6 y 8 del presente mes el ejercicio de búsqueda y rescate Integración SAR I en las proximidades de las localidades de Puerto Pizarro, en Tumbes, al norte de Perú, y de Santa Rosa, en el sur de Ecuador.

El ejercicio se viene planificando desde el 28 de abril de este año, oportunidad en que se efectuó la reunión preparatoria para la ejecución de una actividad binacional en las zonas costeras de frontera de ambos países.

La sección de exposición de resultados e intercambio de experiencias del ejercicio se realizará entre el 12 y 14 se septiembre, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. La delegación de la FAP que asistirá al debriefing está conformada por el comandante Edgar Echegaray Pacheco, el mayor Aníbal Lanao Castillo y el técnico de 1ª Carlos Reátegui Ledesma.

El objetivo principal del ejercicio Integración SAR I es el desarrollo articulado de una capacidad de respuesta común ante la eventualidad de un accidente o incidente aéreo en la zona fronteriza de Perú y Ecuador, en atención a la normativa y metodología recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

Además de personal y helicópteros del Ala Aérea N° 1 de la FAP han participado unidades del Ministerio Público, Essalud Tumbes (entidad regional del Seguro Social del Perú) y el puesto de salud de Puerto Pizarro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto