menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Reportaje INFODEFENSA

Bell 212, de transporte VIP a punta de lanza de la FAM

Uno de los helicópteros Bell 212 de la FAM.

Uno de los helicópteros Bell 212 de la FAM.

12/09/2017 | Ciudad de México

M. García / J. Quevedo

Recientemente se reportó que los habitantes de una población ubicada en montañoso estado de Michoacán fueron evacuados por miembros del Ejército mexicano a bordo de helicópteros Bell 212 de la Fuerza Aérea mexicana (FAM). Quien conozca México sabrá que la sierra no es un reto sencillo para ninguna aeronave y el hecho de que un par de helicópteros Bell 212 levantaran el vuelo en mal clima, cargados con habitantes y soldados equipados es notable para el público, pero algo común en la FAM, que ha visto una larga lista de proezas similares en casi 40 años.

Ni siquiera los rudos helicópteros rusos Mil Mi-17 de la FAM tienen una historia de éxito comparable o cercano a la de los Bell 212 de la Fuerza Aérea mexicana. De hecho, en la historia contemporánea de ésta arma aérea, nada lo tiene.

En los años de 1971 y 1973 los primeros Bel 212 comenzaron a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje