El Ejército de Venezuela recibe diez helicópteros Mi-35M2 repotenciados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela recibe diez helicópteros Mi-35M2 repotenciados

Helicóptero Mi-35M2 en vuelo -al fondo- durante el acto aniversario del Ceofanb. Foto: Comando Estratégico Operacional.
|

El Comando de Aviación del Ejército de Venezuela recibió diez helicópteros de ataque Mi-35M2, de fabricación rusa, que fueron recientemente repotenciados.

La recepción formal de los aparatos se realizó en el marco del acto conmemorativo del 12º aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) que se realizó, el pasado 26 de septiembre, en la Base Aérea 'El Libertador', en Palo Negro, estado Aragua.

Los trabajos

A comienzos de 2014, el Ejército venezolano informó, a través de sus medios de prensa, que la empresa estatal Venezolana de Exportación e Importación C.A. (Venxinca) contrató con la corporación rusa Rosoboronexport la reparación e inspección mayor de los diez helicópteros Mi-35M2 de la Aviación del Ejército, lo cual publicó Infodefensa.

Se explica en la nota del Ejército que los trabajos eran necesarios porque, según indica su manual de exportación, después de seis años o 1.000 horas de vuelo, los helicópteros, fabricados en 2006, debían entrar en su primer mantenimiento capital. En ese orden, los aparatos fueron trasportados a Rusia por vía aérea a bordo de gigantescos aviones Antonov An-124.

Posteriormente, en marzo de 2014, el Ejército de Venezuela comunicó que aceptó, de manera provisional, cuatro helicópteros de ataque Mi-35M2 de los diez que estaban siendo sometidos a trabajos de mantenimiento capital en Rusia. Los trabajos estuvieron a cargo de Roverstol, subsidiaria de Russian Helicopters, y mediante los cuales se les restablecieron sus capacidades de maniobrabilidad y combate, como también reseñó Infodefensa.

El Mi-35M2 Caribe

En las primeras compras de armamento realizadas por Venezuela en Rusia, a partir de 2005, se incluyeron diez helicópteros de ataque Mi-35M2 destinados a la Aviación del Ejército.

Los Caribe (etnia aborigen), como se les denomina localmente a los Mi-35M2, están asignados al 716 Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso, el cual tiene su base su base en Barinas, capital del estado del mismo nombre, en los llanos occidentales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto