menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Destituciones en la cúpula naval

El Gobierno argentino investiga a cúpula de la Armada por el ARA 'San Juan'

El portavoz de la Armada, Enrique Balbi, brinda el parte oficial. Foto: Irene Valiente/Infodefensa.

El portavoz de la Armada, Enrique Balbi, brinda el parte oficial. Foto: Irene Valiente/Infodefensa.

25/11/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

Comienza a haber consecuencias por lo ocurrido con el ARA San Juan, después de que este jueves las esperanzas de encontrar a los 44 tripulantes que viajaban en el submarino desaparecido el pasado 15 de noviembre se desvaneciesen prácticamente del todo. Hoy se pudo saber que el Gobierno de Mauricio Macri ha iniciado una investigación en el seno de la Armada y se baraja la posibilidad de destituir a la cúpula.

Según revelaron fuentes del Ejecutivo argentino, con este procedimiento se buscará establecer las responsabilidades y los errores que se cometieron en estos días de búsqueda incesante del submarino, que la última vez que estableció contacto se encontraba a 432 kilómetros de la costa patagónica del país austral.

Las filtraciones apuntan a que se iniciarán 40 expedientes y que el primer afectado será el titular de la Armada, Marcelo Srur. La decisión parece haber sido tomada por el ministro de Defensa, Oscar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje