menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nuevo viceministro de Lucha contra el Contrabando

Bolivia refuerza su frontera con Chile con nuevos cuarteles

El coronel Gonzalo Rodríguez juramentándose como viceministro de Lucha contra el Contrabando. Foto: Agencia Boliviana de Información.

El coronel Gonzalo Rodríguez juramentándose como viceministro de Lucha contra el Contrabando. Foto: Agencia Boliviana de Información.

04/05/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Las Fuerzas Armadas de Bolivia construirán cuarteles en las fronteras, en especial con Chile, para enfrentar al contrabando. El anunció lo hizo el presidente Evo Morales, el 3 de mayo, en el acto de juramentación del primer viceministro de Lucha Contra el Contrabando, cargo de reciente creación, adscrito al despacho de Defensa.

El presidente Morales argumentó que el punto neurálgico es la frontera con Chile, debido que el 70% del contrabando ingresa a Bolivia por allí, lo que se convierte en una "agresión permanente" que ya es una "preocupación".

"Como pueblo, como Estado tenemos la enorme responsabilidad de enfrentar el contrabando que hace mucho daño a la economía boliviana, por eso decidimos crear un Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando", expresó.

Nuevo viceministerio

 

La juramentación del primer viceministro de Lucha al Contrabando, coronel (Ejército. Reserva Activa) Gonzalo Rodríguez Fernández, estuvo a cargo del ministro de Defensa, Javier Zabaleta. El nuevo viceministerio tiene como...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje